01/06/2009
SE CELEBRAN CON EXITO LOS CONCURSOS NACIONALES COCTELERIA Y SALA
Imagen de complemento Ampliar imatge

A la pasión del campeonato, a la efusividad del encuentro con los colegas y rivales, a la tensión por querer agradar a comensales y jurado, este año se ha sumado un nuevo sentimiento al Concurso Regional y Nacional de Camareros de Sala que desde hace seis años organiza la Asociación de Camareros de Segovia. Es el sentir de la emotividad pesarosa y triste por una figura que ya no está, pero que dejó un formidable legado para el gremio de la restauración, no sólo en Castilla y León, sino en toda España. Como declaraba el presidente de la agrupación segoviana, Pablo Martín, Carlos Domínguez Cidón, fallecido el pasado día 12 de mayo, fue uno de los precursores y emprendedores que más luchó por encumbrar la gastronomía castellana y leonesa, un referente del que muchos otros han bebido. Introdujo al camarero de sala en los fogones, componiendo y haciéndole partícipe del ritual. Fomentó el asociacionismo, la profesionalización e impulsando encuentros y certámenes como los que estos días se han desarrollado en la capital segoviana